Barcelona, 4 de julio de 2022
El pasado 22 de junio, la presidenta de Parlamento Europeo,Roberta Metsola y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asistieron a una ceremonia que da el nombre de Clara Campoamor a un edificio de la Eurocámara en Bruselas.
Para las masonas de la Gran Logia Femenina de España, no es una noticia más, es otro motivo de orgullo por el reconocimiento a esta mujer, Clara Campoamor, que, además de ser abogada, republicana, política y defensora de los derechos de las mujeres, era MASONA. Por ello, una de nuestras Logias lleva su nombre y por ese motivo también, el pasado otoño, coincidiendo con los 90 años del voto femenino en España, la GLFE, en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid, organizó unas Jornadas entorno a la figura de Clara Campoamor y los Derechos de las mujeres. Ahora, unos meses después, su reconocimiento supera las fronteras del país y llega a la sede de la administración europea.
El presidente Sánchez manifestó en ese acto su orgullo por el hecho de que un edificio “llevase el nombre de una mujer pionera e inigualable para la política europea, en una lucha contra la amnesia histórica”. El edificio que lleva el nombre de Campoamor alberga al personal de recursos humanos, los empleados que ayudan al resto del personal en el aprendizaje, el desarrollo, la movilidad y el bienestar, con servicios que tienen raíces en la igualdad, la inclusión y la diversidad, valores siempre defendidos por Clara Campoamor. #GLFE #MasoneríaFemenina