Ideas y principios

Declaración de principios de la Gran Logia Femenina de España

1. La GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA, como tal, trabaja a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

2. Conforme a las tradiciones de la Orden, tres Grandes Luces iluminan los Trabajos. Las Masonas prestan sus juramentos sobre ellas.

3. La GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA como heredera de las antiguas tradiciones, se mantendrá fiel a la tradición masónica, en el más estricto respecto y observancia del ritual y del estudio del simbolismo, como medio de acceso al contenido iniciático de la orden.

4. Su finalidad es el perfeccionamiento moral y espiritual de la Humanidad y la búsqueda constante de la verdad, de la solidaridad y de la justicia, mediante el trabajo con una misma, y, por ende, de toda la Humanidad.

5. La GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA considera el trabajo como uno de los deberes esenciales del ser humano y, como ley en movimiento, al servicio de toda la Humanidad.

6. La GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA no se inmiscuye en ninguna controversia sobre cuestiones partidistas, de carácter político o religioso.

7. La GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA proclama su respeto a la Constitución del Estado y su adhesión a los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Tolerancia, Laicidad y respeto a los demás y a sí misma. Rechaza todo acto de discriminación, odio y/o violencia contra cualquier persona o grupo bajo pretexto de su origen, etnia, opción sexual, género o religión determinada.