Grandes maestras

Bienvenida a la gran maestra

En nombre de la Gran Logia Femenina de España, os doy la bienvenida a nuestra página web y deseamos que sea de vuestro interés la información que podréis ver navegando en este sitio.

La Gran Logia Femenina de España sigue su camino dejando una huella de trabajo bien hecho, con rigor, seriedad y compromiso gracias, en buena medida, a todas aquellas mujeres que nos han precedido y, en particular, a las Grandes Maestras que han ido pasando por nuestra organización desde nuestros inicios. Todas forman parte de nuestro legado, y quiero expresar ahora nuestra gratitud por su aportación. Especialmente a mis antecesoras inmediatas, las Muy Queridas Hermanas Nuria Fuertes y Patricia Planas.

Agradezco a mis Hermanas la confianza que han depositado en mi para asumir el oficio de Gran Maestra y poder representarlas aquí y donde mi labor sea necesaria durante este mandato. Asumo este oficio con ilusión y compromiso, sabiendo que no será un camino fácil, pero las palabras Utopía y Esperanza son un motor importante que me motiva.

Debemos aprovechar el valor de la experiencia en todas las facetas de la vida, y no dejar que el conocimiento se pierda y que podamos innovar sin perder ni un ápice de nuestra larga tradición masónica. Estoy convencida de que esto nos puede ayudar a fortalecer nuestra Gran Logia, poniendo en el centro la fraternidad, colaborando, entre todas, a crear ese Templo Universal al que aspira la Masonería, en general, y la GLFE, en particular. Continuaremos, así, poniendo nuestro granito de arena para conseguir que el sueño de una sociedad más justa, libre y fraternal, se haga realidad.

Cómo mujeres masonas, no debemos olvidar que hay que seguir trabajando para conseguir la igualdad real, algo que cada vez parece más complejo. Debemos continuar reivindicando esos valores femeninos que, lamentablemente, aún siguen considerándose de segundo nivel en demasiados entornos, pero que son parte de esos valores universales tan necesarios en nuestras sociedades, para poder afrontar los retos que tiene la Humanidad.

Nuestro método de trabajo contiene herramientas que nos permiten mejorarinteriormente y a la vez que nos construimos nosotras, también nos construimos con la ayuda y fraternidad de nuestras Hermanas. Tomaremos conciencia de nosotras mismas con el estudio y la comprensión de los símbolos para impulsar nuestro siguiente paso que es nuestra progresión espiritual y moral.

Somos una Gran Logia compuesta exclusivamente por mujeres que trabajamos para construir y perfeccionar nuestro interior, pero también estamos atentas al mundo exterior y a las mejoras que debemos aportar a la sociedad. Solo en este camino de perfeccionamiento individual podremos, más adelante, intentar llevar hacia afuera nuestros valores.

Como masonas en nuestro trabajo interno respetamos y aplicamos lo que dicta la Declaración de principios de la GLFE y procuramos llevar hacia afuera la aplicación de estos principios. Transmitir valores y generar intercambios para construir una sociedad más lúcida, racional e igualitaria.

El camino es largo y, en ocasiones, difícil, pero juntas somos más fuertes para construir la belleza con la ayuda de la sabiduría. Esperamos dar a conocer un poco de nosotras en esta página.

He dicho,

Mar Sánchez Bergua

28 de noviembre 2021

Grandes Maestras

Nuria Fuertes Abella

Nuria Fuertes Abella

2018 - 2021

Patricia Planas

Patricia Planas

2015 - 2018

Teresa Alabernia

Teresa Alabernia

2012 - 2015

Ana María Lorente

Ana María Lorente

2009 - 2012

Salvi Presmanes

Salvi Presmanes

2006 - 2009

Paquita Valenzuela

Paquita Valenzuela

2005 - 2006