COMUNICADO DE LA GLFE ANTE EL 8 DE MARZO 2023

Los acontecimientos, de diversas índoles, que sufre la sociedad actual, guerras, terremotos, incendios, carestía de la vida, leyes incomprensibles para las y los ciudadanos, etc., hacen más difícil la vida de las mujeres, que sufren el índice más alto de asesinatos por parte de sus parejas o exparejas desde que hay registros, que sufren también un número inusitado de violaciones y agresiones sexuales tanto de sujetos individuales como grupales, añadido todo ello a los problemas habituales de las mujeres: brecha salarial, techo de cristal, suelo pegajoso, problemas en su derechos sexuales, así como trata y explotación.

Todo ello provoca el sentimiento de un cierto desamparo ante la Administración y hace que crezca la desesperanza.

Sin embargo, desde la Gran Logia Femenina de España queremos resaltar la importancia de la gran conciencia social en relación a la situación de las mujeres. Nunca hasta ahora, se había llegado a comprender de forma generalizada la pertinencia de las vindicaciones y reivindicaciones de las mujeres.

Aunque este aumento de conciencia sobre los problemas que atañen a las mujeres, solo se produce en esta parte del mundo, el hecho de que se de esa nueva conciencia, nos hace esperar que se expanda, porque los seres humanos, a pesar de que en ocasiones seamos capaces de lo peor, en general, somos capaces de lo mejor.

Desde la Gran Logia Femenina de España hacemos un llamamiento para que se comprenda, y se tome plena conciencia, de que los problemas que nos afectan a las mujeres son producto de la ideología patriarcal que nos ahoga, no solo a las mujeres, para que todas y todos podamos resolverlos y vivamos una vida armónica en la que los abusos no sean posibles.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés