La GLFE ante el 25 de noviembre 2023, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

                                                                                       Barcelona, 25 de noviembre de 2023

La Gran Logia Femenina de España se une, una vez más, a la reflexión pública que se lleva a cabo todos los años con motivo del 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, en un año que ha sido, y sigue siendo, particularmente violento contra las niñas, mujeres y mujeres ancianas.

Las cifras mundiales de violencia contra las mujeres son terribles y, si añadimos las producidas por la guerra, son insoportables: en Gaza la mayoría de las muertes son de niñas, niños y mujeres.

En España desde 2003 se contabiliza 1237 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, aunque la cifra no recoge en realidad todos los casos de asesinatos. Además, en este año 2023 el número se ha disparado en relación a los años anteriores, y son 52 mujeres las asesinadas a día de hoy. Este mismo año, un “Importante Directivo”, arruinó la alegría de las ganadoras mundiales de futbol con una muestra de machismo impropia de estos tiempos. Eso generó que, por fin, se entendiera qué es eso del consentimiento y el movimiento #SeAcabó, que parece que puede mover algún “puesto de relevancia” y alguna conciencia.

Es hora de re-pensar la situación de las mujeres. Si las leyes de protección están siendo cada vez más realistas y hay una mayor dotación presupuestaria, además de analizar cómo se gestionan los recursos y qué otras medidas se deberían tomar, hay que tener en cuenta que la situación que se genera con los distintos negacionismos: no hay violencia machista; no hay agresiones, hay denuncias falsas, etc., lo que se permite es que se perpetúen los pensamientos misóginos, muy enraizados en la sociedad patriarcal en la que vivimos.

La GLFE pide a mujeres y varones que comprendan que los asesinatos; las agresiones sexuales, tanto individuales como en manada a niñas y mujeres; las palizas; la negación de la presunción de veracidad de las víctimas, y el resto de discriminaciones que se viven por razón de sexo deben terminar, y solo se conseguirá con el convencimiento de toda la población de que la igualdad de capacidades y necesidades de las mujeres y los varones es algo innegable. Solo así podremos vivir en paz. #GLFE #MasoneríaFemenina

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés