11 de febrero de 2022: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Si el futuro pasa por la ciencia y la tecnología y el objetivo principal de la ONU al destacar este día es incentivar la participación e inclusión de las mujeres y las niñas en ese ámbito, falta aún bastante por conseguir.

Según un estudio reciente publicado por la Unesco, solo el 35% de quienes cursan carreras universitarias tecnológicas o científicas son mujeres, y en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación solo un 3%. Queda mucho por avanzar. La publicidad, el consumismo o la rutina quizás, sigue dirigiéndolas mayoritariamente hacia muñecas, bebés, juegos de moda o de estética y princesas, olvidando otras destrezas con las que abrir más sus horizontes.

La GLFE trabaja con la voluntad de expandir el conocimiento entre todas las mujeres, y entre la sociedad en general, y se une a la celebración de este día con la voluntad de que, en un futuro no lejano, todos los seres humanos gocen de los mismos derechos y oportunidades sin manipulaciones de ningún tipo ni roles impuestos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés