Comunicado del EME

Comunicado del Espacio Masónico de España  (EME) ante la situación de los refugiados a las puertas de Europa

Ante los últimos y desmoralizadores acontecimientos que la Unión Europea ha protagonizado con los refugiados de Siria y otros países en conflicto, las masonas y masones del Espacio Masónico de España (EME) queremos hacer un llamamiento tanto a los gobiernos nacionales, como al europeo y a toda la ciudadanía para que recuerden las penosas circunstancias que, en un pasado no tan lejano, nos llevaron a dos guerras mundiales y a los excesos fascistas de nuestro continente. Contiendas fratricidas, como lo son todas las guerras, provocaron en España y en Europa la salida masiva de refugiados que fueron acogidos por países humanitarios, aunque nuestra memoria se vuelva frágil con rapidez y ahora nos cueste recordar.

Como españoles y europeos, las masonas y masones de las cuatro Grandes Logias que componen el EME pedimos encarecidamente a las altas instituciones europeas que lleven a cabo políticas valientes, más allá de las cuestiones exclusivamente económicas, que tengan en cuenta el derecho delas gentes y se retomen los principios humanistas de justicia social, tolerancia y laicidad. Estos valores, suscritos por la Francmasonería como garantía de una vida en buena armonía, concordia y paz, son también los valores por los que se estableció la Unión Europea.

Por todo ello, el Espacio Masónico de España (EME) insta a los gobiernos de la Nación Europea a mostrar su compromiso con la Carta de Derechos Humanos y a proporcionar un trato digno a los refugiados de todos los conflictos que afligen el mundo, dándoles así la posibilidad de una vida justa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés