Comunicado de la GLFE. Asamblea del Climaf, Barcelona 2017

COMUNICADO DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA – 30-01-17

LA GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA RECIBE A LAS OBEDIENCIAS DEL CLIMAF EN BARCELONA PARA SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

Este pasado fin de semana las ocho Obediencias del CLIMAF (Centro de Ligazón Internacional de la Masonería Femenina) se han reunido en Barcelona, para su Asamblea General Anual, en la sede de la Gran Logia Femenina de España (GLFE). La GLFE ha sido la anfitriona de esta importante reunión a la que han asistido todas las Grandes Maestras de las Obediencias miembros con sus respectivas delegaciones. Conxita Payarol, de la GLFE, ha presidido esta organización en los últimos tres años, teniendo una presidencia rotatoria entre las organizaciones que lo componen y en esta ocasión se ha elegido a la nueva Presidenta. A continuación de la Asamblea General ha tenido lugar una Tenida solemne presidida por la GLFE.

El CLIMAF fue fundado en 1982 para reforzar los lazos entre la Gran Logia Femenina de Francia (GLFF) y la Gran Logia Femenina de Bélgica (GLFB-VGLB). Después otras Obediencias se han unido al CLIMAF: la Gran Logia Femenina de Suiza (GLFS), la Gran Logia Masónica Femenina de Italia (GLFMI), la Gran Logia Femenina de Alemania (GLFDA), La Gran Logia Femenina de Portugal (GLFP), la Gran Logia Femenina de España (GLFE). Y la Gran Logia Masónica Femenina de Turquía (GLMFT) En total estas 8 Obediencias representan a unas 19.000 mujeres masonas.

Su objetivo es el de crear entre sus Obediencias un espacio de reflexión, de intercambios, acciones comunes, en vista de promover los valores de la Francmasonería universal en general y de la Francmasonería femenina en particular.

La próxima Asamblea anual del CLIMAF se realizará en Roma en enero de 2018 haciéndola coincidir con una “Jornada de Compañeras” y en 2019 será el turno de Berlin y el tema de reflexión del coloquio se centrará en “Identidad y alteridad, la diferencia nos enriquece”.

La Gran Maestra de la GLFE, Patricia Planas, pronunció unas palabras de bienvenida a las delegaciones presentes agradeciendo a todas las mujeres masonas de la GLFE que han colaborado en la organización de este evento internacional y agradeciendo también a las delegaciones de haber podido hacer el desplazamiento hasta Barcelona. Incidió en que “La Francmasonería Femenina aspira a ser el cauce por el que desarrollar una vía iniciática propia. Como todas sabemos la identidad se descubre en la intimidad, y la Francmasonería pertenece, en lo que tiene de emancipación espiritual, al ámbito de la intimidad. Ésta es nuestra razón de ser”. También hizo referencia al papel de las mujeres en el compromiso social, en el compromiso de las mujeres masonas en “llevar a fuera lo trabajado dentro”.

DESCARGAR