La GLFE participa en la celebración del 40 Aniversario del CLIMAF y la firma del Tratado entre el CLIMAF y la FAMAF

Barcelona, 5 de abril de 2022

Más de trescientas mujeres de tres continentes, Europa, América y África, se reunieron en Marsella los días 26 y 27 de marzo de 2022, representando a sus respectivas Grandes Logias femeninas, intercambiando ideas y compartiendo debates unidas por la Sororidad, la Libertad y la Igualdad.


Durante la mañana del sábado 26, se celebró el Coloquio donde todas las masonas de las Grandes Logias femeninas pertenecientes al CLIMAF (Centre de Liaison International de la Maçonnerie Feminine), reunidas en distintas comisiones, trabajaron en los diversos enfoques del tema central elegido: MUJERES, HAGÁMONOS CARGO DE NUESTRO DESTINO. Los temas de debate fueron muy variados sobre lo que ello implica en cuanto al compromiso individual y colectivo, desde el nacimiento hasta el fallecimiento y cuál puede ser el futuro del CLIMAF como tal.


Por la tarde, con la inestimable presencia de una delegación de la FAMAF (Federación Americana de Masonería Femenina) se expusieron las conclusiones de los grupos de trabajo y, posteriormente, se procedió, durante la Asamblea General anual y preceptiva del CLIMAF, a la firma del Tratado de colaboración entre el CLIMAF y la FAMAF.


A la mañana siguiente, domingo 27 por la mañana, todas las masonas presentes se unieron en celebración masónica para conmemorar el 40 aniversario del CLIMAF. Con profunda emoción y felicidad, las Grandes Logias femeninas de cada país se expresaron en su lengua vernácula, y la traducción correspondiente, amenizando con fragmentos musicales de los países representados, de tal forma que el aniversario del CLIMAF pudo vivirse claramente como la agrupación de mujeres masonas de distintos países, unidas por nuestra Tradición Masónica y superando fronteras.
Totalmente emocionante fueron las palabras de las masonas de la FAMAF, que, atravesando el Atlántico, se unieron a las europeas y africanas, expresando su visión, sus anhelos y la felicidad compartida entre todas por la unión que representa, a partir de ahora, la firma del Tratado realizada el sábado por la tarde.

Tampoco hay que olvidar el sentimiento de tristeza y preocupación compartido por todas frente a los conflictos bélicos en el mundo, especialmente el actual horror que se vive en Ucrania para el cual la mayoría de Grandes Logias femeninas ya trabajan en colaboración con las Grandes Logias femeninas de los países más cercanos al conflicto.


Esta unión de las mujeres masonas, con la firma de este acuerdo entre las dos grandes organizaciones internacionales de la masonería femenina a nivel mundial, marca un hito histórico en la consolidación y el futuro de la tradición masónica de las Grandes Logias femeninas. En Marsella se ha colocado la primera piedra de un edificio bello, fuerte y sabio.


La Gran Logia Femenina de España ha sido, es y será parte activa de esta unión en la que llevamos trabajando mucho tiempo tendiendo puentes de sororidad entre las Grandes Logias femeninas del mundo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *