COMUNICADO

La Gran Logia Femenina de España ante el 25-N 2021

Barcelona, 25 de noviembre de 2021

Nuestra sociedad está asistiendo con estupor a la exacerbación de la furia y la violencia en prácticamente en todos los ámbitos de la vida en común y en todos los países del mundo.

Este recrudecimiento de la violencia hace que también se hayan empeorado los índices en el caso de la violencia de género, añadiendo a la violencia que las mujeres soportan por parte de sus cónyuges, la ejercida por sus hijos y por las distintas instituciones y entidades sociales y económicas: más paro femenino, más brecha salarial, más precariedad laboral, más tráfico de mujeres y niñas para la prostitución y la pornografía…

En este 25 de noviembre, La Gran Logia Femenina de España (GLFE) saluda con optimismo el anuncio por parte de la Unión Europea y del Reino Unido de la necesidad de elaborar leyes y protocolos de protección de las mujeres con el objetivo de prevenir y erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres.

Consideramos que cuánto más alto es el índice de la defensa de las niñas y mujeres más civilizada está una sociedad, porque es la protección a los seres más indefensos la que demuestra que los ideales democráticos de igualdad y fraternidad son un hecho y, no solo son palabras que quedan en papel mojado. Esperamos que se lleven a cabo las medidas legales para que, como sociedad madura, podamos vivir en paz y armonía.

Comparte

One thought on “COMUNICADO

  1. En un dia especial para todas las Mujeres, como es el 25 de noviembre, se agradece este comunicado de la Gran Logia Femenina de España. Diotima/ Fundacion Eugen Bleuler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés