La Gran Logia Femenina de España y su presencia en el mundo actual 

Barcelona, 5 de marzo de 2024

Mucho se ha dicho y escrito sobre el secretismo de la Masonería, en general, pero los tiempos cambian y, hoy en día, eso ya no es exactamente así. La Gran Logia Femenina de España, por su parte, se esfuerza en comunicar y explicar, mediante los canales propios del momento, su esencia genérica y todas sus actividades abiertas al público en general. Se realizan también, otras actividades privadas que, como en cualquier entidad, solo están abiertas a sus socios.

En este sentido y con todo lo realizado ya en años anteriores, nos sentimos muy orgullosas de constatar la notable asistencia a las dos últimas conferencias realizadas por nuestra Gran Maestra, Mar Sánchez Bergua. durante el mes de febrero. La primera el jueves 22 en San Sebastián, junto al Gran Maestro de la GLE, Txema Oleaga con el título La Masonería como forma de vida y la segunda el martes 27 en la Biblioteca Arús de Barcelona, donde la Gran Maestra nos habló, en esta ocasión en solitario, de La Masonería femenina: memoria y democracia, explicando el reciente reconocimiento que ha recibido la GLFE por parte del Gobierno de España en homenaje a las mujeres masonas represaliadas y perseguidas por razones políticas, ideológicas o de conciencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.                                                                                                

El éxito de asistencia a los dos actos nos anima a continuar con la voluntad de hacer entender, cada vez mejor, nuestro mensaje y nuestros deseos de conseguir una sociedad abierta y dialogante, donde la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad sean el denominador común que nos una a todos. Es ocasiones puede ser difícil la tarea de normalización pública de la actividad masónica, pero estamos en el camino.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés