COMUNICADO

Sobre los acontecimientos del volcán de la isla de La Palma

Barcelona, 19 de febrero de 2022

Hoy, 19 de febrero, se cumplen cinco meses de la erupción del volcán cumbre vieja de la Isla de La Palma, y la Gran Logia Femenina de España (GLFE) quiere poner de relieve el valor humano que nos transmiten quienes han tenido que sufrirla. Han afrontado con entereza y serenidad aquello que, para quienes lo veíamos por televisión casi minuto a minuto, era un desastre y procuramos por todos los medios hacerles llegar nuestra ayuda. Sobrellevaron, con admirable paciencia y resignación, el infantilismo de algunos que, visitándoles, tomaban la situación como “una experiencia más”, sin entender lo que estaba ocurriendo realmente.

La Gran Logia Femenina de España (GLFE) se siente orgullosa de sus Hermanas y Hermanos de Canarias, que han sabido colaborar con quienes más lo necesitaban, cuando también estaban sufriendo, a su vez, los efectos desbastadores del volcán. 

Pero es en estos momentos en que el volcán ya no ruge y hay que reconstruir, cuando nos están dando, una vez más, una lección de madurez. Sin parloteos banales, sin histrionismo, están rehaciendo sus vidas, sus haciendas y sus pueblos. Están reconstruyendo el mundo, regalándonos un ejemplo válido, el de la sobriedad ante la desgracia inevitable, lo que nos lleva a comprender mejor la posibilidad de encarar la situación actual general de pandemia, aún presente, y de ambiente pre-bélico en Europa, con envío de tropas y armamento al Mar Báltico y al Mar Negro.

Es el tiempo del trabajo, de reconstrucción física del entorno. Es hora de retirar la ceniza, de recuperar las casas y las plantaciones, los negocios, la vida normal. Estamos en la hora en la que debemos arrimar el hombro, para (re)construir la sociedad solidaria y feliz que deseamos y necesitamos.

La palma de gran canaria

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés