Campaña de donación para la DANA de Valencia de la GLFE

Como sabemos el pasado 29 de octubre fue el día en que la fuerza de una DANA nunca antes vista arrasó con decenas de municipios, dejando a su paso 223 víctimas mortales y decenas de miles de damnificados en la provincia de Valencia.

Enseguida nuestra organización empezó a recibir numerosos mensajes de solidaridad por parte de las Grandes Logias femeninas amigas con la preocupación de poder ayudar en lo que fuera necesario. La Gran Logia Femenina de España inició una campaña de recogida de fondos, no solo en sus propias Logias sino también con las organizaciones que nos habían solicitado encauzar la ayuda a través de nosotras. Por ello hemos publicado un comunicado al que, hoy en día, siguen respondiendo y enviando fondos y que permanecerá abierto para seguir recibiendo donaciones a través de https://glfe.org/noticias/donaciones-ayuda-a-los-damnificados-por-la-dana/.

Están participando con nosotras en estas donaciones las Grandes Logias Femeninas de Francia, Italia, Benín, Turquía y Uruguay. Desde aquí queremos agradecer la solidaridad y apoyo que nos han brindado en esta campaña, no sin recalcar también la solidaridad y acción de las Hermanas de la GLFE, en las distintas Logias de todo el territorio de nuestro país y de Andorra, que han contribuido con su acción filantrópica a esta campaña.

Furgoneta con el primer envío de material donado.

Por el momento hemos recaudado unos 15.000€ pero las donaciones siguen llegando y para utilizarlas de la mejor y más directa manera posible, nos pusimos en contacto con la asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) que, a su vez, nos pusieron en relación con la asociación de su red de Valencia: Amigas Supervivientes. Esta asociación se encarga de distribuir lo que necesitan las mujeres y sus hijos que han sido víctimas de la violencia de género y que después de la DANA se han quedado sin nada. Nos hicieron saber que lo más urgente era restituir las camas de sus diferentes casas que quedaron inutilizables. Hemos podido enviar por el momento 15 packs de colchones, edredones y ropa de cama.

A medida que vayamos recibiendo más fondos, además de los nuestros propios, continuaremos con otros programas de ayudas que nos ha solicitado la misma asociación y de los que iremos informando. Desde aquí, queremos agradecer especialmente a Mayte, de la asociación Amigas Supervivientes, su labor humanitaria y el que nos haya ayudado a canalizar la ayuda para que llegara lo más rápido posible y directamente a las mujeres más necesitadas y sus familias.

Muchas gracias a todas las masonas donantes y a la Asociación Amigas Supervivientes de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *