COMUNICADO de la ALIANZA MASÓNICA EUROPEA

Ucrania, 24 de febrero de 2022: un fracaso de la diplomacia

La Alianza Masónica Europea observa con preocupación la invasión de un país miembro del Consejo de Europa por las fuerzas armadas de otro estado miembro de este mismo Consejo.
La agresión cometida contra una población y su gobierno elegido democráticamente constituye, además de una flagrante violación del derecho internacional, un retorno inaceptable a prácticas que los ciudadanos de Europa creían, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, que nunca más volverían a volver a ver en nuestros territorios. Es la democracia en todos sus valores la que es atacada. Es la negación, la destrucción de más de sesenta años de esfuerzo y de paz.
Cualesquiera que sean las razones históricas, políticas o estratégicas que han llevado a tal situación de crisis, el uso de las armas para dirimir un conflicto es un claro fracaso del diálogo permanente, indispensable y de buena fe entre líderes electos.
Solo este diálogo entre las partes puede aportar al conflicto una solución duradera y aceptable para los ciudadanos de estos dos países. La violencia armada sólo puede ser fuente de desgracia y sufrimiento para ambos bandos.
Los Francmasones adogmáticos miembros de la Alianza Masónica Europea, no pueden, en conciencia, permanecer como meros espectadores indiferentes e impotentes antes lo que constituye una agresión, una transgresión del derecho a una vida libre y en paz, como reza la Carta europea de Derechos Humanos.
Hacemos un llamamiento a todos los miembros de nuestras asociaciones para que se movilicen en apoyo de las medidas adoptadas por los organismos oficiales con miras a obtener un alto el fuego inmediato de estas hostilidades, la retirada de las fuerzas armadas rusas de Ucrania y el regreso de las partes en la mesa de negociación. Que cada uno cumpla con su deber de ciudadano con sus representantes electos, para demostrar su oposición a la primacía de la fuerza sobre la ley.
También les hacemos un llamamiento a movilizarse para brindar a las poblaciones civiles tomadas como rehenes en este conflicto toda la ayuda y asistencia indispensables para el respeto de los derechos humanos, que consideramos fundamento de los intangibles valores humanistas de la libertad, la igualdad y la solidaridad para ponerlos al frente de los objetivos de la construcción europea.


Bruselas, 27 de febrero de 2022

El presidente de la A.M.E. H. Charpentier

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *