Barcelona, 3 de junio de 2024
Además del trabajo cotidiano en sus Logias y de las conferencias de exteriorización que periódicamente realiza en distintos puntos del país la Gran Maestra de la GLFE, Mar Sánchez Bergua, como fue el 4 de mayo en la ciudad de Figueres y el 18 en la de Puigcerdà, un buen número de masonas de la GLFE se reunieron en la ciudad de Málaga el fin de semana del 25 y 26 de este mismo mes de mayo. La jornada comenzó el viernes 24 con una conferencia pública sobre “Carmen de Burgos, acción práctica, pensamiento radical y sororidad” a cargo de Asunción Bernáldez Rodal, catedrática de la Complutense de Madrid, presentada por la Gran Maestra de la GLFE.
A partir del sábado, todas las Hermanas de toda España se reunieron para trabajar en Talleres y debatir sobre temas administrativos y de relaciones institucionales, elegidos para la edición de este año, con la voluntad de actualizarse en el proceso vivo de la administración de su entidad masónica y aportar también su visión y su experiencia. Por la tarde se realizó el acto festivo de confraternización e intercambio de experiencias celebrando el reencuentro de afiliadas procedentes de distintos puntos del país.
Con la satisfacción del trabajo bien hecho y la ilusión del reencuentro, las masonas de la GLFE volvieron a casa con ánimos renovados y la buena noticia de que en pocos meses pueda haber una nueva logia de la GLFE en la ciudad de Málaga.