Principios
- Inicio
- Quienes somos
- Principios
La finalidad de la Gran Logia Femenina de España es el perfeccionamiento moral y espiritual de la Humanidad y la búsqueda constante de la verdad, la práctica de la solidaridad y la lucha por una sociedad más justa.
Los principios fundamentales que nos guían y que nos constituyen se construyen sobre los valores de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Tolerancia y Laicidad.
La Gran Logia Femenina de España, siguiendo su tradición fundacional, utiliza un lenguaje simbólico y unos rituales propios como medios para interiorizar los valores masónicos.
La GLFE es una institución progresista y adogmática. Acepta en su seno a mujeres creyentes, agnósticas y ateas. Convivimos con un total respeto a todas las que tienen creencias religiosas, con todas aquellas que no tienen creencias religiosas y con las que consideran imposible saber si Dios existe o no.
La GLFE rechaza todo acto de discriminación, odio y violencia contra cualquier persona o grupo, bajo pretexto de su origen, etnia, opción sexual, género o religión determinada.
La GLFE considera que el trabajo es una actividad imprescindible, en todas sus facetas y, en especial, el trabajo espiritual. A través de él los seres humanos lograrán liberarse de sus prejuicios y transformarse en mejores personas.
La GLFE se abstiene de posicionarse en temas religiosos y políticos partidistas. Esto no supone ninguna animadversión hacia ninguna religión y se interesa por la Política con mayúscula, es decir, como decían los griegos clásicos “la cosa de todos”. No vivimos de espaldas a la sociedad, a sus retos y dificultades. Somos mujeres de nuestro tiempo.