NOTICIAS

La Gran Logia Femenina de España ante el 25-N

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, La Gran Logia Femenina de España se une a quienes rechazan las violencias que se ejercen contra las mujeres, por el mero hecho de serlo.

Las violencias contra las mujeres son el síntoma de una sociedad patriarcal que, pese a llamarse democrática y suscribir los principios Libertad, Igualdad, Solidaridad, sigue maleducando a las personas en la creencia de la superioridad masculina. Nos parece urgente que se tomen medidas efectivas para evitar que sigan sucediéndose hechos que están presentes en la vida cotidiana.

Durante este 2018 en España, hasta hoy han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas 44 mujeres, y 970 desde 2003, año en que comienza a hacerse una estadística oficial.

Pero no solo hay problemas con el maltrato y asesinato de las mujeres en el ámbito familiar.
La brecha salarial hace que las mujeres obtengamos por el mismo trabajo que un varón unos 6000€ menos anuales; el número de mujeres premiadas es insignificante comparado con los recibidos por los varones; seguimos estando cosificadas y siendo utilizadas como reclamo publicitario; sufrimos acoso laboral y sexual en porcentajes mucho más altos que los varones; sufrimos intentos de aprobar leyes que legitiman abusos a las mujeres, como la prostitución o los vientres de alquiler, o intentos de derogar otras que han hecho mas aceptable la vida delas mujeres, como la ley de la interrupción voluntaria del embarazo; estamos sujetas a leyes no escritas de precaución para no ser violadas, porque de no ser así, aunque seamos violadas por un grupo, pueden ser declarados no culpables...

Estas y otras manifestaciones de violencia, restan libertad e igualdad a las mujeres.En el capitulo de solidaridad, también esta sociedad sale mal parada: en nuestras sociedades estamos permitiendo aún la ablación del clítoris a miles de niñas, así como sus matrimonios forzados, y la trata de mujeres y niñas para su explotación en el servicio doméstico y sexual.

La Gran Logia Femenina de España considera que no es disculpable ninguna forma de esclavitud, como las que actualmente se ponen en práctica, bajo el amparo de un supuesto consentimiento, por lo que pedimos a la ciudadanía y a los poderes del Estado que se esfuercen en la eliminación de todas estas formas de violencia contra las mujeres

Comparte esta noticia

IMÁGENES