NOTICIAS

Comunicado de la GLFE – 1 de octubre de 2017 - Ante los acontecimientos de hoy en Cataluña

Libertad, Igualdad, Fraternidad es nuestra divisa y a ella nos ceñimos en nuestros Trabajos.

El proselitismo, ni político ni religioso, tiene cabida entre nosotras pero como mujeres que buscan su perfeccionamiento personal no podemos más que sentirnos conmovidas y hondamente preocupadas por la violencia utilizada hoy en Cataluña.

No es así como se construye la paz, no es así como se defiende ni la ley ni la democracia. La paz y la democracia deben ser siempre algo vivo y, por lo tanto, cambiante en función del progreso y el bien de la Humanidad. Cualquier ley puede ser cada día un poco menos adecuada a la realidad y por ello ninguna es eterna. Creemos firmemente que la sociedad sólo puede progresar con los valores de tolerancia, respeto, no violencia y convivencia que son los ingredientes esenciales de la democracia.

Pretender cambiar los sentimientos con violencia es querer poner puertas al campo.Por ello, el Consejo Federal de la Gran Logia Femenina de España, desde la asunción más íntima de nuestros principios, nos sentimos obligadas a apelar a la verdadera democracia y al diálogo como único vehículo para la solución del conflicto que hoy se vive en nuestro país.

Comparte esta noticia